Bienvenidos

Bienvenidos

Bienvenidos a todos, Aquí podemos visitar las actividades que se realizan en nuestro centro en la etapa de E. Primaria. Para ver las activid...

jueves, 2 de junio de 2022

 

FEsAMAR 2022

En este mayo de dos mil veintidós, la comunidad educativa de nuestro querido colegio ha salido hacía fuera, a descubrir las necesidades del barrio que nos rodea dentro del marco de los objetivos de desarrollo sostenible.

Ha sido para todos, una fuente inagotable de emociones, descubrimientos, aprendizajes, de momentos para compartir nuestras propuestas y darlas a conocer al resto de alumnado y profesorado.

 Independientemente de nuestro tamaño o edad, teníamos claro que nos unía un gran corazón que latía con fuerza para buscar soluciones pequeñas. Teniendo en mente la frase de Eduardo Galeano o San Juan Bautista de La Salle:

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”.


Y así fue, el día veintitrés de mayo, en el patio de infantil, pudimos disfrutar de la fuerza de las ideas creativas que cada etapa del centro presentó en la primera Feria Salesiana de María Auxiliadora.

FEsAMAR 2022 ha sido la oportunidad para ser conscientes que éramos capaces de crear coches fantásticos que no contaminan, medidores de monóxido de carbono, dar soluciones de accesibilidad para nuestro barrio, jardines verticales, juegos didácticos sostenibles, reciclar todo tipo de materiales para macetas y organizadores de escritorios, construir papeleras para el patio, colaborar SEO Birdlife para fabricar nidos para aves, crear un vivero, solicitar al ayuntamiento que planten árboles en nuestras zona donde antes los había, calcular la huella de carbono, apadrinar un geoparque,…

Hemos sido y seguiremos siendo creativos hasta el infinito, con un solo objetivo: “Apasionarnos por la vida, haciendo de la educación una cuestión de corazón”.

Por tanto, como Fe es Amar, amar para construir un mundo mejor, ya tenemos en mente para el próximo curso FEsAMAR 2023.

Si tienes Fe para amar el mundo, te esperamos el próximo año para construir juntos un barrio, un distrito, una ciudad, …un planeta mejor para todas las personas que habitamos y habitarán en este astro al que hemos puesto por nombre Tierra.

Para ver más imágenes y videos pincha aquí.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario